..............



            "PUBLICACIONES"          "LECTURAS"          "UNIVERSIDAD CEU"       "ISEP"




NUEVAS TÉCNICAS DE "NEUROAPRENDIZAJE" PARA UN MEJOR RENDIMIENTO: MÁS TEMAS ESTUDIADOS EN EL MISMO NÚMERO DE HORAS DE ESTUDIO, EN EXÁMENES TEÓRICOS Y PRÁCTICOS .... NUEVAS TÉCNICAS DE "NEUROAPRENDIZAJE" PARA UN MEJOR RENDIMIENTO: MÁS TEMAS ESTUDIADOS EN EL MISMO NÚMERO DE HORAS DE ESTUDIO, EN EXÁMENES TEÓRICOS Y PRÁCTICOS .... NUEVAS TÉCNICAS DE "NEUROAPRENDIZAJE" PARA UN MEJOR RENDIMIENTO: MÁS TEMAS ESTUDIADOS EN EL MISMO NÚMERO DE HORAS DE ESTUDIO, EN EXÁMENES TEÓRICOS Y PRÁCTICOS .... NUEVAS TÉCNICAS DE "NEUROAPRENDIZAJE" PARA UN MEJOR RENDIMIENTO: MÁS TEMAS ESTUDIADOS EN EL MISMO NÚMERO DE HORAS DE ESTUDIO, EN EXÁMENES TEÓRICOS Y PRÁCTICOS .... NUEVAS TÉCNICAS DE "NEUROAPRENDIZAJE" PARA UN MEJOR RENDIMIENTO: MÁS TEMAS ESTUDIADOS EN EL MISMO NÚMERO DE HORAS DE ESTUDIO, EN EXÁMENES TEÓRICOS Y PRÁCTICOS .... NUEVAS TÉCNICAS DE "NEUROAPRENDIZAJE" PARA UN MEJOR RENDIMIENTO: MÁS TEMAS ESTUDIADOS EN EL MISMO NÚMERO DE HORAS DE ESTUDIO, EN EXÁMENES TEÓRICOS Y PRÁCTICOS .... NUEVAS TÉCNICAS DE "NEUROAPRENDIZAJE" PARA UN MEJOR RENDIMIENTO: MÁS TEMAS ESTUDIADOS EN EL MISMO NÚMERO DE HORAS DE ESTUDIO, EN EXÁMENES TEÓRICOS Y PRÁCTICOS

ANSIEDAD EN EXÁMENES Y OPOSICIONES

AUMENTO DE LA EFICIENCIA CON TÉCNICAS DE NEUROAPRENDIZAJE

:Ver vídeo

La ansiedad ante las oposiciones es una reacción emocional que se presenta cuando el opositor se encuentra ante una evaluación de sus capacidades.

Este problema se puede ver reflejado en el ámbito personal, familiar, social, etc. mostrando el opositor dificultades para relajarse y concentrarse, irritabilidad, inquietud, inseguridad y falta de capacidad para reaccionar ante imprevistos.

A todo esto se le pueden sumar problemas físicos como la fatiga, dolores de cabeza, tensión muscular, temblores, tics, mareos, sensación de falta de aire, dificultades para dormir y mantener el sueño, etc.

Los opositores que tiene mayor ansiedad son, en muchas ocasiones, los que han obtenido mejores calificaciones en la carrera.

¿Quién aprobará la oposición? Desde mi punto de vista, será la persona que controle la oposición y será MUY difícil que apruebe una persona que la oposición le controle a él.

Estos problemas se verán reflejados en el opositor mediante estos síntomas:

  • ..... Bajo rendimiento y miedo a quedarse en blanco (estudiará muchas horas y el rendimiento será mínimo porque, cuando estudie su cabeza empezará a pensar en otras cosas).

  • ..... Problemas para conciliar el sueño o despertar a media noche (se acuesta por la noche y tarda hasta una hora en quedarse dormido, o se despierta a media noche y tarda mucho en volver a dormir).

  • ..... Desorganización en horarios y en los temas de la oposición (no poder tener una disciplina de horarios, ni poder tener organizados los temas de la semana).

  • ..... Cansancio generalizado (se levanta muy pronto, cansado y pierde mucho tiempo en desayunar, mirar redes sociales, leer periódicos, libros, etc.).

  • ..... Lloros e intranquilidad (en especial por pensamientos tales como: no me da tiempo, no voy a aprobar nunca, mis compañeros ya aprobaron y yo no lo conseguiré, etc.).

  • ..... No querer descansar un día a la semana (es imprescindible saber que si no se descansa un mínimo de horas, el rendimiento de la siguiente semana será muy reducido).

  • ..... Pensar en dejar la oposición (es una actitud de huida basada en que el estudio de varios años a edades jóvenes, es una acción poco normal entre los jóvenes).

  • ..... No dormir la noche anterior a cantar con los preparadores (es una actitud de anticipación de la ansiedad).

  • ..... No cantar bien: tartamudear, repeticiones de frases o palabras (eh,eh,eh), bajo volumen de voz, no hacer inflexiones con la voz, no saber respirar y notar el Tribunal la inseguridad del opositor, etc.

  • ..... No controlar el tiempo al cantar cada tema y suspender, por extenderse demasiado o acortar en exceso los apartados de los temas: técnicas para controlar el tiempo en todo momento.

  • ..... No diferenciar el estudio del examen teórico tipo test, teórico cantado o examen práctico: diferentes técnicas para estudiar cada uno de ellos.



    Una vez evaluado e identificado el problema, se diseña un tratamiento cognitivo-conductual personalizado a las necesidades del opositor:

  • Explicación del porqué, del cómo y del cuándo se ha generado la ansiedad.

  • Explicación del cómo evoluciona la ansiedad frente a este tipo de situaciones.

  • Estrategias para parar y reducir los pensamientos negativos y las preocupaciones asociadas a la oposición.

  • Técnicas de relajación para controlar los síntomas físicos que aparecen durante todo el proceso.

  • Técnicas de exposición, parada de pensamiento y reestructuración cognitiva, para que el opositor esté bien preparado con el menor sufrimiento.

    Después del tratamiento se valorará de nuevo la situación problemática, lo que nos indicará la disminución o desaparición del problema.

  • ..... Aprenderás técnicas de "NEUROAPRENDIZAJE", para que tu rendimiento sea mayor y puedas comprobar "objetivamente", cómo con el mismo tiempo de estudio, el número de temas avanzado es mayor (tanto teóricos como prácticos).

  • ..... Si tienes que "cantar" ante un Tribunal, aprenderás técnicas para mejorar la seguridad en ti mismo, aumento del volumen de voz al cantar, saber respirar, inflexiones de voz, etc.







    ARTÍCULOS: ANSIEDAD EN OPOSICIONES
  • Por qué sufren tanto los opositores: ¿Situación antinatural?. REVISTA opositando Leer

  • OPOSITORES PERFECCIONISTAS: su sufrimiento y el de sus seres queridos: Leer



  • Técnicas para disminuir la ANSIEDAD en OPOSICIONES y EXÁMENES: Bajar artículo

  • Intervención ANSIEDAD en OPOSICIONES y EXÁMENES en el "Telediario de TVE-1":Ver intervención en TV

  • Intervención ANSIEDAD en OPOSICIONES y EXÁMENES en el programa "Más Gente de TVE-1":Ver intervención en TV

  • Entrevista ANSIEDAD OPOSICIONES y EXÁMENES en "Onda Madrid":Escuchar entrevista

  • Cómo anular o disminuir la ansiedad en oposiciones y exámenes: Bajar artículo




    SI TÚ TE ENCARGAS DE ESTUDIAR.... YO ME ENCARGO DE TU ANSIEDAD_____SI TÚ TE ENCARGAS DE ESTUDIAR.... YO ME ENCARGO DE TU ANSIEDAD_____ SI TÚ TE ENCARGAS DE ESTUDIAR.... YO ME ENCARGO DE TU ANSIEDAD_____ SI TÚ TE ENCARGAS DE ESTUDIAR.... YO ME ENCARGO DE TU ANSIEDAD_____ SI TÚ TE ENCARGAS DE ESTUDIAR.... YO ME ENCARGO DE TU ANSIEDAD_____ SI TÚ TE ENCARGAS DE ESTUDIAR.... YO ME ENCARGO DE TU ANSIEDAD_____ SI TÚ TE ENCARGAS DE ESTUDIAR.... YO ME ENCARGO DE TU ANSIEDAD_____ SI TÚ TE ENCARGAS DE ESTUDIAR.... YO ME ENCARGO DE TU ANSIEDAD_____ SI TÚ TE ENCARGAS DE ESTUDIAR.... YO ME ENCARGO DE TU ANSIEDAD_____ SI TÚ TE ENCARGAS DE ESTUDIAR.... YO ME ENCARGO DE TU ANSIEDAD_____

    Prof. Dr. Fernando Miralles

    Ansiedad, Estrés, Depresión, Aumento en el Rendimiento de Opositores

    Miembro en España de la Red Global de Práctica Clínica de la Organización Mundial de la Salud (OMS)

    Doctor en Psicología por la Universidad Complutense de Madrid

    Doctor Honoris Causa por la Bircham International University de EEUU

    Doctor Honoris Causa por la Universidad Latinoamericana de México

    Especialista en Psicología Clínica por el Ministerio de Educación, Cultura y Deportes

    Especialista en Psicoterapia por la Federación Europea de Psicólogos (EFPA)

    Profesor de la Universidad CEU San Pablo de Madrid

    (Facultad de Medicina. Departamento de Psicología y Pedagogía)

    Acreditado por la Agencia de Calidad, Acreditación y Prospectiva de las Universidades de Madrid (ACAP)


    SITUACIÓN CONSULTA.........AMPLIAR PLANO

    Calle Alcalá

    METRO: Ventas

    Madrid - España

    Tlno: 91 4072318
    Tlno: 619 562397

    fernando@fernandomiralles.es








  • E-mail: fernando@fernandomiralles.es

  • Volver a página principal: >Volver

  • E-mail: fernando@fernandomiralles.es